Top 5

Películas de terror con escalofriantes escenarios (Segunda parte)

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

En entrega pasada de esta sección se comentó el caso de cintas de terror que han aportado excelentes opciones para morir de miedo, pero también escenarios terroríficos dignos de visitarse.

Gracias a una investigación de los lugares reales en que se filmaron las películas, se elaboró esa pasada entrega; esta ocasión toca concluirla.

6.- The Blair Witch Project (El proyecto de la Bruja de Blair, 1999).

Para la ficticia villa de Blair se utilizó Burkittsville, en Maryland. Las autoridades se han encargado de difundir que la leyenda de la película es totalmente irreal, pero este sitio recibe miles de visitas anuales de fanáticos de la cinta que buscan ver el lugar por ellos mismos.

7.- Friday the 13th (Viernes 13, 1980).

El Camp Crystal Lake, es en realidad el campamento de verano Camp NoBeBoSco, en el bosque al norte de Nueva Jersey, ha estado en operación desde 1927, y a pesar de las numerosas solicitudes para visitarlo, fue hasta el viernes 13 de mayo de 2011 que abrió sus puertas con tours de las locaciones.

8.- The Others (Los Otros, 2001).

La producción de esta cinta aprovechó una localización en Cantabria para dar forma a esa mansión supuestamente situada en la Isla de Jersey. El escenario es el Palacio de los Hornillos, que se encuentra a 50 km de Santander, en la misma carretera, la A-67 que une la capital cántabra con Palencia, España.

9.- El orfanato (2007).

Llanes es uno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias y también tiene un currículum cinéfilo más que extenso. “El Orfanato” se rodó en esta localidad, en La Villa Parres, también conocida como Casa Partarríu y situada a la entrada de Llanes.

10.- A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno, 1984).

La casa en la que vive Freddie Krueger en la película es una residencia privada normal y corriente de la ciudad de Los Angeles, EU, la cual, es innegable que se ha convertido en uno de los iconos del cine de terror ochentero.

Escrito en: top 5 terror, cinta, película, pasada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas