Durango

Recurso del Subsemun no se ha completado

Aún está pendiente la compra de equipo vehicular, armamento y uniformes

Recurso del Subsemun no se ha completado

Recurso del Subsemun no se ha completado

CLAUDIA BARRIENTOS

A dos meses de que termine el año, todavía está pendiente por ejercer una parte del recurso que se autorizó para Durango como parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, José Luis Cisneros Pérez, informó que se están afinando las requisiciones para adquirir lo que queda pendiente del presente ejercicio fiscal, ya que en enero de 2016 se llevará a cabo la reunión para definir el próximo presupuesto.

Aunque desconoció el monto que todavía está pendiente de aplicar, informó que se revisó, en conjunto con la Dirección de Finanzas, el ejercicio de recursos y se les dijo que va fluyendo de acuerdo a los tiempos, por lo que ya se cerraron algunas operaciones y se remitió la documentación al secretariado técnico del Consejo Nacional de Seguridad Público.

Asimismo, dijo que los integrantes de la comisión vigilarán que el recurso se ejerza conforme a lo que se plasmó en el convenio, al inicio del año.

"Queda pendiente todavía más equipo vehicular, armas, uniformes y, sobre todo, recursos para apoyar los programas de capacitación y las pruebas de control y confianza", mencionó.

Asimismo, recordó que hace algunos meses se entregaron 13 patrullas, 100 radios, 800 uniformes y también hubo apoyo para capacitación y táctica del personal.

Es de recordar que el Convenio Específico de Adhesión que se firmó para la aplicación del recurso este año fue por 30 millones de pesos para seguridad pública que servirían para capacitación y equipamiento policial, así como para ingresar a 100 agentes más.

El acuerdo, formalizado en febrero del presente año con el Gobierno del Estado, a través de Juan Carlos Ascencio, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, garantizó la disponibilidad de estos recursos; 24 millones que aportó el Gobierno del Estado y seis millones de participación del Ayuntamiento.

El dinero administrado por la Federación se entrega a los gobiernos locales en dos partes.

30MDP

Es el recurso que se autorizó a Durango para este año.

Escrito en: Subsemun Seguridad, pendiente, recurso, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas