Durango

Rescatan a 380 extranjeros en el año

Rescatan a 380 extranjeros en el año

Rescatan a 380 extranjeros en el año

ROSY GAUCÍN

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango informó sobre el rescate de 14 indocumentados de origen guatemalteco y hondureño.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado federal del INM, Arnulfo León Campos, este año han sido ya más de 380 extranjeros los que han sido ubicados en el territorio estatal de manera ilegal, cifra que ya superó en mucho al 2014.

El lunes pasado refirió que fueron seis migrantes los que fueron ubicados cuando caminaban por la carretera que iban que conduce a San Juan del Río, por parte de la Policía Estatal, y entre los que se encontraba un menor de edad.

Posteriormente ese mismo día fueron rescatadas dos personas que viajaban en un autobús de línea en la caseta de León Guzmán.

Dio a conocer que la tarde del martes, se logró asegurar también por parte de la corporación estatal antes mencionada a seis extranjeros en Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado.

Conforme lo marca el protocolo de la propia institución federal, los centroamericanos fueron enviados a la estación migratoria de Zacatecas y el menor fue canalizado al DIF Estatal.

Escrito en: Migrantes indocumentados extranjeros, seis, menor, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas