Durango

Advierten posible uso discrecional

Advierten posible uso discrecional

Advierten posible uso discrecional

CLAUDIA BARRIENTOS

Al advertir que la de 2016 es una Ley de Ingresos muy "conservadora" la regidora de Movimiento Ciudadano Mayela Enríquez Herrera refirió que se puso un menor monto que en años anteriores, lo que deja un margen de recursos que podrían no reportarse.

Comentó que en el proyecto de Ley de Ingresos que fue enviado al Congreso del Estado se presupuestó menos que en 2014 y 2015, por lo existe el riesgo de que el excedente se utilice discrecionalmente.

Comentó que existe la presunción de que se pueda utilizar este recurso en las campañas ya que se detectó una diferencia de 240 millones de pesos menos, con relación a ejercicios anteriores.

Asimismo, expuso que la elaboración de dicha ley se tiene que basar en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público que establece que debe tomarse en cuenta el ejercicio y cifras reales del año anterior.

CONTRASTES

Como El Siglo de Durango informó, de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos que fue aprobado, se prevé incrementar la recaudación en conceptos como el predial, a través de una actualización de las claves catastrales, por lo que resulta contrastante que se presupueste un menor monto en los ingresos totales.

De acuerdo a lo que se informó, ya que la Ley de Ingresos no es pública hasta que la apruebe el Congreso, el proyecto es por el orden de los dos mil 043 millones de pesos, pero se incluyen los 312 mdp de agua potable. Quitando este monto, sí se tiene una ley más reducida que el año pasado cuando se presupuestaron mil 700 millones de pesos.

Escrito en: Ley de Ingresos Ingresos, proyecto, millones, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas