Durango

No hay puente por el Día de Muertos

No hay puente por el Día de Muertos

No hay puente por el Día de Muertos

DANIEL ESTRADA

No hay "puente" el próximo lunes 2 de noviembre; el calendario escolar marca esa fecha como un día de clases, señaló Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED).

El próximo lunes se celebra el Día de Muertos, dentro de la tradición mexicana; sin embargo, no es día de asueto, por lo que habrá clases normales.

Cuando no hay clases es mañana viernes, debido a que se llevará a cabo el primer Consejo Técnico Escolar de este ciclo.

En este sentido, para algunos padres se presenta una fecha tentadora para salir de la ciudad; no obstante, quien no acuda a clases el próximo lunes tendrá falta.

"Son declaraciones impopulares y lamento que muchos niños y papás quisieran hacer otras cosas en estas fechas, pero hay que cumplir con nuestro calendario", manifestó Vela.

AVANCE

Aseguró que el ciclo escolar avanza de forma adecuada, luego de transcurrido casi todo el mes de octubre y lo que corresponde a septiembre.

Quienes atentaron contra las clases ya tuvieron los descuentos correspondientes, teniendo en cuenta que ello se debe a la ausencia de las aulas, y no a las manifestaciones.

"El 99 por ciento de los alumnos de Durango han tenido sus clases en estas semanas que han transcurrido", remarcó el titular de la SEED.

Consejo

Mañana viernes no hay clases, debido a que se llevará a cabo el primer Consejo Técnico Escolar de este ciclo.

Fecha

Quien no acuda a clases el próximo lunes tendrá falta, pues el Día de Muertos no está contemplado como día feriado.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS clases, próximo, lunes, Técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas