Durango

Urge Herrera Caldera a Aserca anunciar esquema de comercialización

SE REÚNE CON TITULARES DE SAGARPA Y ASERCA

Urge Herrera Caldera a Aserca anunciar esquema de comercialización

Urge Herrera Caldera a Aserca anunciar esquema de comercialización

(*)

El gobernador Jorge Herrera Caldera planteó ante los titulares de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, la urgencia de que se dé a conocer el esquema para la comercialización del frijol, ante la proximidad de las cosechas.

En reunión de trabajo con los funcionarios federales y acompañado por el diputado local, Carlos Matuk López de Nava, el gobernador de Durango realizó el planteamiento, en donde se acordó que a la brevedad se dará el anuncio del esquema de comercialización.

El mandatario estatal, reconoció la sensibilidad del Gobierno de la República de apoyar a los productores de Durango, ya que en los últimos dos años se ha contado con esquemas, lo que ha permitido mantener un buen precio en el mercado.

Asimismo, destacó la lucha encabezada por el diputado local, Carlos Matuk López de Nava, para que los productores de Durango cuenten con un precio justo por sus cosechas, por ello, realizó gestiones ante el Congreso de la Unión, a través de las Comisiones de Presupuesto y Agricultura.

El Ejecutivo del Estado, recordó que se prevé una cosecha menor a la del año pasado, debido a la falta de lluvia, por lo que habrá poco frijol, lo cual puede garantizar un mejor precio.

El valor de la producción del frijol, representa el ocho por ciento del PIB del sector primario en la Entidad, además de ser uno de los principales productores del país, de ahí la necesidad de dar a conocer el esquema de comercialización, acotó Herrera Caldera.

De igual forma, Herrera Caldera hizo las gestiones ante el Secretario de Sagarpa para contar con el apoyo del gobierno federal para los proyectos Agua Futura y el Centro Genético Ganadero, así como para seguir avanzando en el programa de Reconversión Productiva.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de Sagarpa, ambas autoridades coincidieron en impulsar a los pequeños productores para fortalecer el sector agropecuario de Durango, que le permitan ser productivo, rentable y sustentable.

Escrito en: ASERCA Frijol JHC Herrera, esquema, productores, Caldera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas