Durango

'No pediremos la fuerza pública'

Los maestros que no se evalúen se van y los que aprueben tendrán beneficios

'No pediremos la fuerza pública'

'No pediremos la fuerza pública'

DANIEL ESTRADA

A pocos días de que inicie el proceso de Evaluación de Desempeño en Durango, Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED), consideró que no será necesaria la fuerza pública en las sedes del examen, mientras que Juan Gamboa García, delegado de la SEP, recordó que los maestros que no presenten serán dados de baja.

El titular de la SEED dijo que pedirá que no haya presencia de la fuerza pública en torno a las sedes de la Evaluación de Desempeño, pues estimó que no será necesario y los maestros podrán acudir a cumplir con su responsabilidad.

Es de recordar que los pasados 19 y 20 de junio, maestros inconformes con la Reforma Educativa y particularmente con las evaluaciones, se apostaron en varias de las escuelas en las que se aplicaron los exámenes, con el objetivo de impedirlos, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Sobre el tema Juan Gamboa, dijo esperar que no sea necesaria la intervención de los elementos de Seguridad, además de convocar a los maestros que les corresponde, acudir a presentar su examen, ya que los que no lo hagan tienen todo que perder, mientras que los que aprueben tendrán beneficios, incluso en el ámbito económico.

"Los maestros que estén listos y dispuestos para la Evaluación no tienen por qué tener un impedimento para ello, por lo que nadie tiene derecho a evitar que hagan su examen, así como nadie ha impedido las manifestaciones", apuntó el delegado de la Secretaría de Educación.

Los exámenes están programados para comenzar el sábado 14 de noviembre y continuarán durante un periodo de entre tres y cuatro semanas en diferentes días ya sea entre semana o en fin de semana.

OPORTUNIDAD

Son más de dos mil 300 los maestros de Durango que participarán en este ejercicio, de los cuales la mayoría se han preparado y subid las evidencias correspondientes, por lo que se esperan buenos resultados.

Los resultados obtenidos en las pruebas Enlace y Planea, dejan ver la calidad del magisterio de Durango, la cual se pretende mejorar, pues las deficiencias encontradas, servirán para corregir y capacitar; es por eso que existe La posibilidad de presentar la Evaluación en más de una ocasión.

Gamboa García recordó que ya fueron despedidos 290 maestros en el país, por no presentar, un mensaje claro para los que decidan no atender a la convocatoria para noviembre próximo.

Escrito en: maestros durango Evaluación docente maestros, Evaluación, fuerza, necesaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas