Durango

160 mil personas, vulnerables al frío en Durango

160 mil personas, vulnerables al frío en Durango

160 mil personas, vulnerables al frío en Durango

ROSY GAUCÍN

Son mil 800 las comunidades vulnerables a las bajas temperaturas en la entidad, y que son las que se localizad a una altitud de más de dos mil metros sobre el nivel del mar informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Arturo Galindo Cabada.

En estos lugares viven alrededor de 160 mil personas y son las que están más expuestas a las bajas temperaturas, pero además preocupa las tres mil viviendas construidas con materiales frágiles, donde viven familias muy humildes y las que no tiene la posibilidad de reforzar sus casa, refirió.

Al dar a conocer que para la temporada invernal se prevén de 54 a 55 frentes fríos puntualizó que se está por concluir el plan de atención por temporada invernal, ante los valores mínimos que se esperan de heladas, las que incluso podrían ser severas.

Además no se descarta alguna nevada por lo menos en las partes altas de la Sierra, lo que obliga a implementar algunas medidas como la campaña "Abriguemos Durango" que encabeza el DIF Estatal, señaló.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo dio a conocer sobre la mencionada campaña, con la que se busca apoyar a la gente en condición de vulnerabilidad y la que consiste en el acopio de cobijas y ropa invernal, la misma arrancó este 28 de octubre y culminará el próximo 26 de noviembre.

La presidenta del sistema asistencial, consideró que el participar en esta actividad representa un apoyo muy importante para la gente de escasos recursos económicos.

Afectados

En mil 800 localidades existen condiciones de riesgo por bajas temperaturas, y las que se ubican en las zonas serranas.

Campaña

Este 28 de octubre arrancó la campaña "Abriguemos Durango" que consiste en el acopio de cobijas y ropa invernal en la capital.

Escrito en: bajas temperaturas MUERTES FRÍO bajas, acopio, octubre, viven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas