Durango

Niegan existencia diputados de primer y de segundo nivel

por Brenda M. García

El Siglo de Durango.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, aclara que no hay favoritismo con los diputados y que “no existen diputados de primer ni de segundo nivel”, esto tras la declaración que hizo el diputado del Partido Acción Nacional, Fernando Gurza Zamora de que existen diputados que han salido beneficiados con más recursos.

Ricardo López Pescador afirmó que cada diputado obtiene las gestorías con otra instituciones, y esto se realiza durante todo el año para ayudar a la gente del municipio que se visita.

El diputado del PAN, Fernando Gurza Zamora, señaló que el Congreso del Estado le había otorgado un paquete de 50 cobijas, no siendo la misma cantidad para los diputados del PRI, ya que al Diputado priista Carlos Aguilera se le había otorgado un camión de cobijas y despensas.

El legislador panista señaló que el material antes mencionado se está utilizando en la compra de votos en Lerdo, ya que actualmente están en proceso para elegir al Presidente de las juntas municipales. Ante esta situación, López Pescador dijo no tener conocimiento; sin embargo, expresó que la tarea y actividad de los diputados de hacer gestoría no debe parar en ninguna época del año.

De tal forma, el legislador priista ignora si estos recursos vengan por parte de una institución como lo es el DIF, pues el diputado blanquiazul señaló que las despensas venían con calcas de esta institución.

López Pescador sostuvo que hay diputados que tienen acceso a otra clase de gestoría y por ende que había instituciones que les otorgan otro tipo de material.

Recalcó que en el Congreso del Estado todos son iguales y que no existen diferencias entre los diputados, además, de asegurar que todos recibieron la misma cantidad de gestoría.

Escrito en: diputados, diputado, señaló, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas