Deportes

Doblete del 'Chicharito'

Javier Hernández colaboró con un par de goles en la goleada del Bayer Leverkusen.

Doblete del 'Chicharito'

Doblete del 'Chicharito'

NOTIMEX

Tras sus goles en Bundesliga y Champions League, al ariete mexicano Javier Hernández sólo le faltaba celebrar en la Copa de Alemania y así lo hizo este miércoles, con doblete que impulsó a Bayer Leverkusen a humillar 6-0 a Viktoria Köln.

Por el pase a la tercera ronda de este certamen, "Chicharito" estuvo sobre el campo del Sportpark Höhenberg por espacio de 64 minutos, durante los cuales aprovechó las facilidades concedidas por esta escuadra de la Cuarta División del balompié germano, a la que le hizo daño al 38 y al 55.

El estratega de las "aspirinas", Roger Schmidt, reservó muy poco para este encuentro con la intención de evitar cualquier desagradable sorpresa y su estrategia le dejó un abultado marcador con el cual, de paso, se demostró que el problema de la eficacia por parte sus pupilos ya es cosa del pasado.

 EN LA CANCHA

Apenas a los 15 minutos de haber comenzado las hostilidades, se presentó el primer tanto de los visitantes, cortesía de Julian Brandt, quien se internó en el área con suma facilidad, dejó en el camino a un par de adversarios y mandó el esférico al fondo con remate que se coló entre las piernas del guardameta Nico Pellatz.

El segundo al minuto 35, cuando Brandt devolvió el favor de la asistencia a Karim Bellarabi, con el que se combinó de gran forma para que éste último soltara un disparo raso y pegado al poste.

Tres minutos más tarde, el protagonista fue el atacante tapatío, quien madrugó a la zaga del Viktoria, se adelantó para recibir de espaldas un "bombeadito" de Brandt, dio media vuelta y se recargó hacia su derecha para dejar tendido al arquero y colocar el 3-0.

El Leverkusen guardó la otra mitad del festín. Al 55, precisamente él mandó un centro que se paseó delante de tres defensas, sin que ninguno pudiera despejar, y al final de su trayecto, se encontró con "CH7", atento para coronar el esfuerzo de su compañero y el 4-0.

Con ese abismo, Schmidt comenzó a darle descanso a algunos de sus elementos y fue al 64 que decidió terminar con la actuación del jalisciense.

El quinto y el sexto llegaron por conducto de Stefan Kiessling y Vladen Yurchenko.

Las "aspirinas" le metieron media docena al Viktoria Köln.

Escrito en: Chicharito minutos, dejó, Viktoria, Leverkusen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas