Deportes

Chivas avanza a otra final

Chivas avanza a otra final

Chivas avanza a otra final

EL UNIVERSAL

La celebración revela su sentir: es chiva de cuna y formado en el Guadalajara. Los colores rojo y blanco los lleva más allá de la camiseta. Por eso, grita eufórico. Corre hacia la banda. Se toma el escudo sobre el pecho. Llega a la línea de medio campo. Ahí, sus compañeros lo abrazan. Es una escena fraterna. Pasional. Emotiva. Omar Bravo festeja el gol con el que Chivas derrota a Toluca, para avanzar a la final de la Copa MX.

 GOLAZO

Apenas instantes atrás, dentro del área, ha prendido una volea espectacular, de esas que practica todos los días. La defensa se cruza en el camino del remate. Hay un desvío. Alfredo Talavera queda sin oportunidad. No importa: de cualquier forma, esa pelota tenía como destino las redes. Golazo que sentencia.

 PLANTEAMIENTO

Para meterse a la final, el técnico Matías Almeyda ha recurrido a algunos de sus jugadores habitualmente titulares en la Liga. El mochiteco es uno de ellos, lo mismo que Oswaldo Alanís o Raúl López. Los Diablos vienen con lo mejor que tienen. Quieren aspirar al título.

El Rebaño asume la obligación que le corresponde por ser local en una eliminatoria de partido único. Minuto 33. Tiro de esquina por el costado derecho. La pelota viaja hasta segundo poste. Se abre. Omar Bravo recorre hacia atrás. Acomoda el cuerpo. Conoce la jugada a la perfección. El impacto es letal. La redonda termina en las redes.

 SEGUNDA MITAD

En el complemento, Toluca se va encima. Fernando Uribe recibe un servicio profundo; vence a Rodolfo Cota, por abajo, pero el silbante Érick Yair Miranda anula por un apretado fuera de juego, al 64'.

Por segundo semestre en fila, Chivas está en la final. El Rebaño quiere un nuevo título en sus vitrinas.

León impide el Clásico tapatío

No habrá clásico tapatío en la final de la Copa MX, pues León venció 1-0 al Atlas y será el rival de Chivas del Guadalajara en esta competencia.

El duelo comenzó con un gesto fraterno, cuando los jugadores de los Panzas Verdes se acercaron a la banca rojinegra para saludar a Gustavo Matosas, su ex técnico.

Después de la cortesía, La Fiera atosigó a los Zorros con remates de Elías Hernández, Mauro Boselli y Luis "Chapo" Montes, pero el arquero Miguel Pinto salió en plan de héroe y alejó el peligro. Incluso, el cancerbero mostró su buena intuición al cortar un servicio al área e impedir que llegara a su receptor.

Transcurridos 47 minutos la tropa esmeralda halló su premio: Elías Hernández mandó un centro con dirección de gol y Boselli simplemente empujó el balón a las redes para el 1-0.

Atlas insistió en el área rival, pero sin la puntería necesaria para igualar el encuentro.

Si no cayeron más anotaciones fue gracias a las buenas actuaciones de Pinto y de William Yarbrough, quien atajó un riflazo de Álvaro González.

Escrito en: Copa MX Chivas Chivas, final, pelota, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas