Regional

Destacan resultados de plan antialcohol

Destacan resultados de plan antialcohol

Destacan resultados de plan antialcohol

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el operativo Alcoholímetro realizado en el periodo comprendido del viernes 23 al domingo 25 de octubre, el número de pruebas positivas fue de sólo 13 de 50 que se realizaron, conforme a lo revelado por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo.

César Delgado Guardado, titular de la referida dependencia, resaltó que gracias a las acciones que implementa el área de Educación Vial en escuelas y empresas, así como las multas que se aplican de forma homologada con los municipios de la Zona Metropolitana, se han logrado reducir los índices de automovilistas que manejan en estado de ebriedad.

Asimismo, el servidor público aseveró que el objetivo de estas acciones es evitar accidentes automovilísticos y con ello resguardar la integridad física de los lerdenses.

Especificó además que fueron 50 las pruebas efectuadas, de las cuales 13 resultaron en estado de ebriedad, cinco con aliento alcohólico y 32 exámenes dieron negativo.

Delgado Guardado expuso también que se aplicaron multas de que van desde los 40 a los 60 salarios mínimos, a quienes manifestaron estado de ebriedad en la prueba de alcoholimetría, mientras que a los que resultaron con aliento alcohólico, las sanciones fueron de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y corralón.

"Estas multas se aplican de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, es por eso que no se encuentran sujetas a ningún tipo de descuento ni condonación. Además, es de suma importancia que los ciudadanos atendamos a la responsabilidad de conducir sin influjo de ninguna sustancia, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los lerdenses".

Escrito en: ALCOHOLÍMETRO estado, multas, resultaron, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas