Regional

Alcalde de Santiago revisa obras de agua

Alcalde de Santiago revisa obras de agua

Alcalde de Santiago revisa obras de agua

PEDRO SANTILLÁN

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco, y Gabriel Delgado Monárrez, director del Sistema de Agua de Santiago Papasquiaro (SIASPA), supervisan diversas obras hidráulicas que se realizan en el sureste y poniente de la ciudad, en la cual recorrieron los terrenos donde se instalarán dos nuevos tanques elevados para el abastecimiento de agua, ubicados en la colonia Lomas del Tepeyac y Linda Vista, teniendo una inversión total de 17 millones 085 mil 968.61 pesos.

Dichos tanques van a ayudar a cubrir con cobertura completa en las zonas altas donde aún no se contaba con un buen servicio de agua potable, los cuales tendrán una durabilidad de más de 40 años y un buen abastecimiento de agua en todas las diferentes zonas del municipio.

El alcalde Rivera Carrasco indicó que estas obras son obras que dejan reflejar la calidad y el ahorro que generan por sí solas, y donde la población quedará cubierta en la mayor parte de energía eléctrica y agua.

Dichos tanques están ubicados de tal manera que sean eficientes para el abasto del agua, ya que este vital líquido estará dividido en sectores; la infraestructura que se tiene de pozos va a dejar de trabajar al 100 por ciento ya que estos pozos se incluían a la red y estaban en funcionamiento las 24 horas, y al interrumpir su marcha no se contaba con un lugar apropiado de almacenamiento de agua, dejando sin servicio a algunas partes de la ciudad. Por ello, estos tanques darán un mejor rendimiento.

La actual Administración Municipal ha realizado la construcción de dos tanques de vidrio fusionado de un millón y medio de litros sectorizados y planeados estratégicamente para que den cobertura a las áreas; por ello, estos dos tanques nuevos para este año cubrirán las necesidades al 100 por ciento, con lo que se abatirán gastos de energía, almacenamiento de agua para su dispersión y sistema de cloración en los tanques para que todo Santiago cuente con agua limpia, de calidad y clorada.

Escrito en: Santiago Papasquiaro tanques, agua, obras, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas