Regional

Les piden dinero a dueños de pozos

Les piden dinero a dueños de pozos

Les piden dinero a dueños de pozos

SAÚL MALDONADO

A los productores agrícolas y dueños de pozos de agua en el municipio de Poanas les preocupa que personal de la Conagua les haya solicitado un apoyo de cuatro mil pesos mensuales para poder pagarle al personal de los dos módulos de riego que existen en la zona.

El regidor poanense René Urenda dijo que los productores le han preguntado si esta petición de cuatro mil pesos mensuales para la Comisión Nacional del Agua es legal y válida.

"La verdad es que nosotros no sabemos hasta dónde es cierta, porque prácticamente les están cobrando cuatro mil pesos mensuales por el servicio del pozo, pero aparte, los productores tienen que pagar la luz y si se descompone alguno, pagar las reparaciones y en eso la Conagua no ayuda, son pagos que tienen que hacer los productores", añadió.

Por ello dijo extrañarle que les estén haciendo este cobro a los productores agrícolas dueños de pozos.

Se trata de productores de Villa Unión hasta El Refugio y que en suma son alrededor de 25 pozos de riego por lo que al mes estarían recaudando 100 mil pesos para pagarles a 10 trabajadores de los dos módulos de riego que están en esa zona.

Son cerca de cinco ejidos los involucrados con una superficie de aproximadamente cuatro mil hectáreas de siembras de riego.

Incluso, les han solicitado a los dueños de pozos que acudan a una reunión que se celebrará este jueves o viernes para aclarar cómo se hará este pago "voluntario" por parte de los productores a la Conagua.

"Les han dicho que están en quiebra en la Conagua y que ya no hay dinero para poder pagarles a los trabajadores de los módulos y por ello se necesita este apoyo para mantenerlos", comentó el regidor.

Por ello el llamado a las autoridades de esta misma dependencia para que aclaren si esto que está sucediendo es válido o si alguien se quiere aprovechar de los productores.

Escrito en: POZOS DE AGUA productores, cuatro, dueños, pozos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas