Internacional

Concede Papa perdón a Legionarios de Cristo

Concede Papa perdón a Legionarios de Cristo

Concede Papa perdón a Legionarios de Cristo

EFE

El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a los Legionarios de Cristo y miembros de su movimiento seglar, Regnum Christi, durante el próximo Jubileo y por los 75 años de su fundación, informó la congregación.

La indulgencia fue comunicada con una nota del Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede y respondiendo a la solicitud del director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, el mexicano Eduardo Robles-Gil.

Según el comunicado de la Penitenciaría Apostólica, los legionarios y miembros del Regnum Christi podrán alcanzar la indulgencia plenaria "si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia".

"Igualmente, se les concede la indulgencia plenaria cuando se dedican por un tiempo conveniente a la práctica de las obras de misericordia", así como "a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participan en misiones de evangelización".

El director general había pedido al Papa la indulgencia para "celebrar dignamente el 75º aniversario en el que se tendrán especiales funciones sagradas e iniciativas espirituales en los templos y capillas de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi. Y para que se aplique más abundantemente el tesoro de la gracia divina a los miembros".

Eduardo Robles Gil fue nombrado nuevo director general de los Legionarios por un periodo de seis años el año pasado tras una reunión general que duró más de un mes para renovar completamente las bases de esta congregación tras el escándalo de su fundador.

El periodo de renovación de toda la cúpula de Los Legionarios se debió al escándalo protagonizado por el fundador, Marcial Maciel, quien murió en 2008, y del que se comprobó que cometió abusos sexuales contra seminaristas, tuvo varios hijos con diferentes mujeres y era consumidor habitual de drogas.

Respuesta

La indulgencia fue en respuesta a la solicitud del director general de la Legión, el mexicano Eduardo Robles-Gil.

Polémica

Marcial Maciel, fundador de la Legión, fue acusado de cometer abusos contra seminaristas, y de ser un consumidor de drogas.

Condena

Benedicto XVI en 2006 condenó a Maciel, quien murió en 2008, por sus "gravísimos e inmorales" comportamientos.

Escrito en: papa francisco Legionarios de Cristo indulgencia, general, Legionarios, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas