Durango

Supercarretera, sin necesidad de cirugía mayor

Supercarretera, sin necesidad de cirugía mayor

Supercarretera, sin necesidad de cirugía mayor

MA. ELENA HOLGUÍN

La supercarretera Durango-Mazatlán ya no necesitará de una cirugía mayor porque se descartó el riesgo estructural; en lo inmediato, se aplicarán 720 millones de pesos en la reparación de los daños y deficiencias.

El gobernador, Jorge Herrera informó que tras reunirse con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Banobras, se logró obtener ese recurso extraordinario que tendrá que invertirse en el corto plazo para corregir todos los problemas surgidos en esta vía de comunicación.

Destacó que el informe de los expertos en túneles de la SCT descartaron cualquier riesgo estructural, y determinaron que en uno de éstos hubo filtraciones de agua por el rompimiento de una membrana de tubería de pvc.

Los trabajos ya no estarán a cargo de Capufe, sino que será la SCT que intervendrá directamente con su personal especializado, además de que puede conseguir que las empresas a contratar garanticen la calidad de las obras.

Tras el proceso de licitación, que podría tardar un mes, se dará el arranque inmediato a los trabajos para reponer el pavimento dañado en esta vía de comunicación.

El gobernador de Durango dijo que existen muchos tramos de la carretera, sobre todo antes de llegar a El Salto, donde sí será necesario rehacer toda la base, por lo cual se hará una revisión a fondo de las necesidades a solventar con ese recurso facilitado por la Federación.

Los 720 millones son sólo una partida inicial, pues la intención es que el próximo año Banobras invierta otra cantidad importante hasta lograr que la supercarretera quede en condiciones de primer mundo.

Jorge Herrera Caldera destacó que será responsabilidad del Gobierno federal investigar o determinar responsabilidades, con relación a las empresas constructoras que pudiesen haber incurrido en faltas u omitir las exigencias de calidad de la obra.

Escrito en: supercarretera será, supercarretera, trabajos, cirugía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas