Top 5

Zonas turísticas mexicanas donde pasar el Día de Muertos

Zonas turísticas mexicanas donde pasar el Día de Muertos

Zonas turísticas mexicanas donde pasar el Día de Muertos

EL SIGLO DE DURANGO Y AGENCIAS

La tradición del Día de Muertos llena de color a toda la República Mexicana, pero en algunas zonas turísticamente reconocidas del país, toma un énfasis especial.

Aquí, tomando como impulso la proximidad del dos de noviembre, una breve propuesta de sitios para pasar el Día de Muertos y/o conocer la tradición más a profundidad por medio de la lectura.

1.- Barrio mágico de Mixquic

Una opción para conocer es el barrio mágico de Mixquic, en donde las tumbas del panteón de San Andrés se llenan de flores, calaveras y platillos en honor a los difuntos el 1 y 2 de noviembre.

Este pueblo del Distrito Federal se viste de fiesta y recibe a sus visitantes con muestras gastronómicas de la localidad, juegos, música y diversas actividades culturales y de entretenimiento.

2.- Pueblos purépechas

Los pueblos purépechas que rodean el lado de Pátzcuaro y la isla de Janitzio se llenan de cempasúchil, velas y olor a incienso, miles de ofrendas con platillos típicos y bellos adornos, procesiones y danzas, son sólo algunas de las actividades con las que los pobladores celebran la llegada de sus muertos.

3.- Huasteca Hidalguense

Otra región a visitar es la Huasteca Hidalguense, donde los altares son decorados con los bordados artesanales conocidos como Tenangos, además el Día de Muertos es conocido como Xantolo, que significa fiesta de Todos los Santos, y es una celebración sagrada en Macustepetla, Huautla, Coatlila, Huazalingo, Huejutla y Atlapexco.

4.- Aguascalientes

Del viernes 30 de octubre al domingo 8 de noviembre de 2015, Aguascalientes ofrece actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, originalmente concebido como un homenaje al ilustrador José Guadalupe Posada, creador de La Catrina.

El evento incluye conciertos, desfiles de calaveras, degustaciones gastronómicas, muestras de cine y mucho más.

5.- San Miguel de Allende

Finalmente, vale conocer el festival de la Calaca en San Miguel Allende, Guanajuato, con el que se busca honrar las tradiciones indígenas, en un contexto donde se ofrecen talleres, mercados de artesanías, desfiles y recorridos a través de altares tradicionales y panteones.

Escrito en: top 5 Muertos, actividades, conocer, tradición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas