Nacional

Explica Madero por que llamó 'pen...' a Barbosa

Explica Madero por que llamó 'pen...' a Barbosa

Explica Madero por que llamó 'pen...' a Barbosa

EL UNIVERSAL

El exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) y actual diputado federal, Gustavo Madero, aseguró que no conoce a ningún cabildero de ninguna refresquera y nunca se han acercado a él, incluso rechazó que haya impulsado la disminución del 50% del impuesto de las bebidas azucaradas cuando lo avaló la Cámara de Diputados en la Miscelánea Fiscal.

En entrevista, Madero Muñoz comentó que haber llamado “pendejo” al coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, por medio de un mensaje en Twitter, es un adjetivo muy coloquial que establece la Real Academia Española.

Ayer miércoles, el senador Miguel Barbosa y el propio Madero se confrontaron a través de las redes sociales. Primero, Barbosa acusó al chihuahuense de ser el responsable de esta disminución en el impuesto a los refrescos. Más tarde, Madero lo negó y aseguró: “@MBarbosaMX deja de decir Barbosadas y mentiras pendejo!”.

Barbosa contestó: “¡Uuuuh! Enloqueciste Maderito. Que quede constancia”. Y adjuntó el tuiter de Madero, sin embargo, éste ya no se puede ver porque fue borrado de la red social.

Este jueves, Madero dijo que le parece muy extraña y sin ningún fundamento la acusación de Barbosa, y explicó que él no forma parte de la Comisión de Hacienda y no estuvo involucrado en la discusión.

Madero comentó que esta acusación fue provocado por la propuesta del perredista de impulsar una prórroga de seis meses del apagón analógico, a lo que el panista se opone debido a que es obedecer a los intereses de los empresarios y no atender un proyecto constitucional y avanzar en la reforma de telecomunicaciones.

“Es muy extraño, no sé a qué obedece su agenda. Tal vez te digo porque él está impulsando el tema del apagón analógico y yo estoy en contra, porque creo que ese es también obedecer a los intereses de los empresarios y no atender al proyecto constitucional de avanzar en esta reforma en telecomunicaciones y avanzar en la competencia y en la convergencia digital. Es extraño el comportamiento de este hombre, que de la nada se inventa una “barbosada” como yo le dije y la califiqué y creo que ahí quedó”, comentó antes de iniciar la sesión de este jueves.

Escrito en: Gustavo Madero Miguel Barbosa Madero, avanzar, comentó, Barbosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas