Nacional

CNTE en DF exige liberación de líderes detenidos

CNTE en DF exige liberación de líderes detenidos

CNTE en DF exige liberación de líderes detenidos

EL UNIVERSAL

La sección novena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal exigió la liberación de sus compañeros aprehendidos hoy por fuerzas federales y expresó su "más enérgico rechazo al uso de la fuerza del Estado".

En un pronunciamiento, esa sección que encabeza Enrique Enríquez criticó al gobierno federal y del estado de Oaxaca y asegura que actúan en contra de los derechos laborales y educativos de los trabajadores de la educación a nivel nacional, en específico a los compañeros de la sección 22 de Oaxaca y esto representa una acción contra todos los que conformamos la CNTE.

Fuerzas federales ejecutaron órdenes de aprehensión en diversos lugares de Oaxaca, en contra de Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García, quienes son integrantes de la CNTE, presuntamente vinculados con varios delitos federales, entre estos, la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, así como de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos.

Además, de que se les acusa de actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en la capital del estado y presunto robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública.

En rechazo a esta acción, la sección novena de la CNTE no descartó movilizaciones en el Distrito Federal y resaltó: "Declaramos que condenamos el uso de los cuerpos represivos del gobierno y exigimos la liberación de los compañeros profesores".

Escrito en: CNTE maestros maestros oaxaca Detención CNTE sección, liberación, instalaciones, compañeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas