Durango

Garantiza Diconsa abastecimiento de alimentos en Durango

Garantiza Diconsa abastecimiento de alimentos en Durango

Garantiza Diconsa abastecimiento de alimentos en Durango

NOTIMEX

Diconsa moviliza más de mil 900 toneladas de alimentos por mes a poblaciones de Durango asentadas en la Sierra Madre Occidental, desierto de Mapimí y llanuras de la Mesa del Centro, en contribución con la Cruzada Nacional contra del Hambre.

A través de 715 tiendas comunitarias, nueve tiendas móviles y un Centro de Atención a Beneficiarios que en contribución con la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Unidad Operativa Durango suministra maíz, aceite y atún.

También leche en polvo, frijol, arroz, café, chocolate en polvo, sardina y huevo fresco, entre otros productos a tres mil 138 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

En un comunicado la empresa paraestatal refirió que para realizar el abasto en tiempo y forma, se cuenta con un almacén central y 10 rurales en la entidad.

Ahí hay 116 unidades de carga: siete tractocamiones con capacidad de carga de 30 toneladas, 42 camiones tipo rabón de ocho toneladas, tres torton de 18 toneladas, cuatro camionetas pick up y 36 vehículos de supervisión, entre otros.

La región se caracteriza por pequeños asentamientos con menos de 100 familias, donde la distribuidora con nueve tiendas móviles, atiende las necesidades alimentarias y nutricionales de 219 localidades entre tepehuanos, mexicaneros, huicholes, coras y tarahumaras.

Un ejemplo de ello es el almacén rural “La Guajolota”, situado en el corazón de la Sierra Madre Occidental, donde moviliza mensualmente 358 toneladas de alimentos repartidas en 77 pequeñas localidades, a través de 65 tiendas comunitarias, además de atender a 520 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

Con estas acciones la paraestatal busca transformar el entorno y las condiciones de vida de las familias durangueses en situación de vulnerabilidad.

Escrito en: diconsa tiendas, alimentos, toneladas,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas