Internacional

Florida ejecuta a hombre por asesinato de cuatro personas

Florida ejecuta a hombre por asesinato de cuatro personas

Florida ejecuta a hombre por asesinato de cuatro personas

NOTIMEX

Luego de varios retrasos, hoy fue ejecutado el reo estadounidense Jerry Correll en la prisión estatal de Starke, en Florida, por el asesinato de cuatro mujeres de su familia en 1985.

Correll debía haber sido ejecutado a las 18:00 horas locales, pero al parecer la Corte Suprema se vio obligada a revisar una última apelación.

La Corte negó la apelación al filo de las 18:40 sin comentarios y Correll fue declarado muerto por inyección letal a las 19:36 horas locales por el Departamento de Correccionales de Florida.

Correl, de 59 años, fue sentenciado en 1986 por el asesinato a cuchilladas de su exesposa, su hija de cinco años, su exsuegra y la hermana de su exmujer en Orlando, en el centro de Florida.

La ejecución fue retrasada durante ocho meses, mientras la Corte Suprema federal evaluaba demandas sobre la legalidad del sedante usado en la inyección letal, midazolam, que el año pasado falló en tres ejecuciones.

Sin embargo, los cinco magistrados conservadores del Tribunal Supremo se unieron en junio pasado para avalar la legalidad del uso del polémico sedante.

Cuatro presos de Oklahoma habían interpuesto la demanda tras una de esas ejecuciones fallidas, y éstos alegaban que el midazolam provoca un castigo “cruel”.

La ejecución de Correll fue la segunda en lo que va de este año en Florida, luego de que en enero pasado fue aplicada la pena de muerte a Johny Shane Kormody, condenado por matar a un banquero en 1993.

Escrito en: Florida Correll, Corte, asesinato, ejecución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas