Nacional

Vigilarán entrega de apoyos a afectados por huracán en Jalisco

NOTIMEX

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) vigilará la entrega de menaje de vivienda a personas afectadas por el huracán Patricia, para garantizar un ejercicio transparente durante el proceso.

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, indicó que el acuerdo se alcanzó con la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

Resaltó que la Sedis se encuentra lista para la entrega de menaje que arrancará este fin de semana en Mascota y Atenguillo, bajo la supervisión de contralorías sociales, donde participarán beneficiarios, autoridades municipales y actores sociales relevantes de la comunidad.

El personal de Sedis lleva a cabo el levantamiento de daños desde el sábado pasado, para determinar el número de personas afectadas y la cantidad de insumos que será necesarios restituir.

Mencionó que, aunque el censo aún no concluye, hasta este momento se tiene un total de tres mil 185 viviendas afectadas y la necesidad de 22 mil 757 artículos de menaje de casa.

Destacó que la información de las compras de insumos, el proceso de entrega, el padrón de beneficiarios y las comunidades atendidas serán informadas.

"Si hay alguien que tenga un manejo irresponsable durante este proceso será consignado ante las autoridades", advirtió.

A su vez Cynthia Cantero Pacheco manifestó que "el ITEI se suma a este proceso con el propósito de transparentar e informar sobre el proceso de entrega que va llevar a cabo la Sedis".

"Uno de los objetivos es transparentar el ejercicio de la función pública, la rendición de cuentas, así como el proceso de la toma de decisiones en los asuntos de interés público”, afirmó.

De acuerdo con el censo de daños de la Sedis, las comunidades más afectadas por el huracán Patricia son La Huerta, con mil 843 viviendas afectadas, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Autlán.

Escrito en: Tormenta Patricia huracan patricia proceso, entrega, afectadas, menaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas