Nacional

Instalan Consejo Ciudadano para el Memorial News Divine

Instalan Consejo Ciudadano para el Memorial News Divine

Instalan Consejo Ciudadano para el Memorial News Divine

NOTIMEX

El gobierno capitalino y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), instalaron el Consejo Ciudadano para el Memorial News Divine, Nunca Más, como parte de la recomendación 112008 hecha por los hechos ocurridos en junio de 2008.

Durante el acto de instalación del Consejo Ciudadano, donde la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, pidió a la ALDF presupuesto para mantener con dignidad este memorial, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se destinarán tres millones 500 mil pesos para su mantenimiento y operación.

Asimismo, afirmó que dio instrucciones precisas para que se cumplan todos los puntos de la recomendación de la CDHDF, sobre los lamentables hechos ocurridos en lo que era la Discoteca News Divine y que ahora es el Memorial.

También destacó que el próximo año se destinarán 3.5 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones este memorial, que estará bajo la responsabilidad del Instituto de la Juventud.

Indicó que se cuidará que sea un espacio para expresarse libremente, en el que participan familiares, sociedad civil y el gobierno capitalino, en su responsabilidad de dar cumplimiento a esta tarea.

Mancera Espinosa resaltó que “siempre estaremos en la actitud de la disculpa permanente durante todo el trayecto de acompañamiento y el gobierno no tiene porque sentir algún tipo de resistencia al ver a la cara a las víctimas y decir, lo lamento”.

En su oportunidad, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, dijo que una vez instalado este consejo se inicia una nueva etapa en la consecución de una reparación integral del daño, en la que se pone énfasis en la promoción de los derechos humanos de todas las personas jóvenes de esta Ciudad.

De igual forma, reafirmó la convicción de la CDHDF, de acompañar a los familiares de las víctimas en su búsqueda de verdad y justicia.

“Por lo que nuevamente hace un llamado respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que considere los argumentos que, desde un enfoque de derechos humanos, se le aportaron”, indicó.

Ello, añadió, bajo la figura de amicus curiae, en la resolución del amparo en revisión interpuesto por Guillermo Zayas González, quien se desempeñaba como mando único de la UNIPOL en la delegación Gustavo A. Madero, durante el referido operativo.

Escrito en: NEWS DIVINE gobierno, CDHDF,, News, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas