Nacional

Suspenderán clases el 2 de noviembre en Oaxaca

NOTIMEX

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de actividades escolares y docentes el lunes 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de Todos Santos.

A través de un comunicado, precisó que se cuenta con el respaldo legal de las instancias educativas, federal y estatal, para que los escolares puedan asistir a esas actividades.

Reiteró el compromiso de cumplir con los planes de estudio establecidos por la autoridad educativa federal, sin que esta suspensión de actividades escolares y docentes afecte el proceso educativo de los estudiantes oaxaqueños.

El IEEPO precisó que avala las suspensiones de las actividades escolares y docentes en las instituciones de nivel básico, como son inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas en toda la entidad.

La oficial mayor del instituto, Araceli Zárate Ortiz, señaló que esta información será notificada de manera oficial a las autoridades educativas respectivas, como son los supervisores escolares, para su conocimiento e información correspondiente.

Recordó que Oaxaca cuenta con una vasta riqueza cultural y tradicional, donde se incluye la celebración de Todos los Santos, en la que tanto padres de familia junto con sus hijos, así como maestros, asisten a las diferentes comunidades oaxaqueñas a festejar las tradiciones mexicanas.

El Artículo 51 de la Ley General de Educación establece que “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ello cuando resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa, siempre y cuando se cumplan los 200 días de clase y las ocho reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS puente escolares, docentes, Educación, Oaxaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas