Regional

Recogen 463 canes callejeros

Recogen 463 canes callejeros

Recogen 463 canes callejeros

EL SIGLO DE DURANGO

"En lo que va del año y hasta el momento, 313 familias han entregado de manera voluntaria a sus mascotas por enfermedad, vejez o porque son muy agresivas; recogimos de la calle 463 y se han logrado 24 adopciones", informó durante la reciente sesión ordinaria de Cabildo el titular de Prevención Social de Lerdo, Sinhué de Jesús Ortiz Alba, al presentar un informe sobre las acciones llevadas a cabo en el Resguardo Canino del municipio.

CONCIENCIA

El funcionario resaltó además la importancia de que como servidores públicos que se encuentran en contacto directo con la ciudadanía contribuyan a generar conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota, "ello requiere de cuidados como vacunación y esterilización, lo cual ayuda a bajar cifras de perros callejeros. Asimismo, la ciudadanía debe estar consciente de que al adquirir un perro o un gato es para siempre, no abandonarlo y de apoyar con la adopción de perros de raza e híbridos".

ACCIONES

En coordinación con asociaciones civiles protectoras de los derechos de los animales, añadió, se ha trabajado en campañas de adopción de mascotas e indicó que, de manera lamentable, la gente prefiere adquirir cachorros en lugar de adoptar.

Mencionó que entre las asociaciones protectoras de animales que colaboran con el Municipio se encuentran la Asociación Protectora de Animales de la Laguna (APAL), ProVida San Luis y Huellitas de Amor, entre otras.

Ortiz Alba expuso que por este motivo se han sacrificado 752 mascotas, con base en las normas que marca la Secretaría de Salud, en la cual el animal no padece dolor. "La Secretaría de Salud realiza, posterior al sacrificio, estudios encéfalos donde determinan enfermedades que puedan detonar en problemas de salud pública, con lo cual se evitan".

Finalmente, el Director de Prevención Social reveló que se han realizado 585 esterilizaciones y se han aplicado más de tres mil 400 vacunas antirrábicas y desparasitantes.

Escrito en: Perros Callejeros cual, adopción, Prevención, adquirir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas