Top 5

Las mejores series de televisión de EU, según la industria

EL SIGLO DE DURANGO Y EL UNIVERSAL

Actualmente es muy amplia la variedad de este tipo de programas televisivos, pero el éxito solo lo han alcanzado unas cuantas.

Se hace referencia a las series, algunas de las cuales han llegado más allá del gusto del público y se han ganado un lugar en su memoria, además de haber convencido a los mismos integrantes de la industria del entretenimiento.

Mencionando esto, cabe señalar que esta industria fue consultada sobre cuáles considera que fueron las mejores series en la historia de Estados Unidos; el portal Hollywood Reporter dio a conocer su opinión y aquí se retoma en este Top 5.

5.- Seinfeld (1989-1998) NBC.

Emitida entre 1989 y 1998, y creada por Larry David y Jerry Seinfeld esta serie es considerada entre las más influyentes de la década de los 90.

La trama gira sobre la vida cotidiana, en una versión ficticia, del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer, George Costanza y Elaine Benes, quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York.

4.- Game of Thrones (2011-Presente) HBO.

Se trata de una de las series más populares de los últimos años y está basada en las novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin. Cuenta con un Globo de Oro y 26 premios Emmy; además es conocida por ser de las más caras de la televisión.

Su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

3.- The X-Files (1993-2002) Fox.

Creada por Chris Carter, esta serie se centra en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión, el 19 de mayo de 2002.

2.- Breaking Bad (2008-2013) AMC.

Creada y producida por Vince Gilligan, narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.

Ha sido aclamada por la crítica y el público, y en 2013, fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos; además, logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado 16 premios Primetime Emmy y fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática. En septiembre, Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada

1.- Friends (1994-2004) NBC.

Amada por unos, odiada por otros, Friends es la serie noventera por excelencia. Creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004.

Narra la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

La serie está compuesta de 10 temporadas y 236 capítulos.

Escrito en: top 5 serie, mejores, industria, series

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas