Regional

Aprovechan ventas del plan Buen Fin

Aprovechan ventas del plan Buen Fin

Aprovechan ventas del plan Buen Fin

NAYIVE SALAZAR

Algunos negocios establecidos en esta cabecera municipal llevan a cabo, desde el viernes 13 y hasta hoy 16 de noviembre, la estrategia para reactivar el mercado nacional denominado el Buen Fin. Son tres las tiendas que lo ofrecen y pertenecen a cadenas a nivel nacional, dos de autoservicio y una de muebles con artículos de línea blanca, electrónica y telefonía celular, pero también algunas mueblerías, dentro del comercio local quienes se integraron a este sistema de ventas promocional implementado desde 2011.

El resto de negocios locales argumenta que es difícil competir contra las grandes empresas que manejan volúmenes más grandes de mercancía con amplios márgenes de compra para poder hacer descuentos. Sin embargo, pusieron algunas promociones atractivas aunque no tan impactantes como lo harán las empresas comerciales grandes, según indicó una comerciante dedicada a la venta de ropa y calzado de la Zona Centro.

Generalmente los llaneros han aprovechado en años pasados esta fecha pero en la capital del estado hasta donde se trasladan para hacer sus compras y obtener los descuentos ofrecidos. Este fin ha sido bueno, dicen los comerciantes, aunque tranquilo reportando que nuevamente el artículo más solicitado han sido las pantallas planas y los teléfonos celulares, luego los electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores o colchones.

Cabe destacar que los principales clientes son preferentemente maestros, quienes reciben su quincena y parte del aguinaldo adelantado con este objetivo, opinó un locatario.

De cualquier modo es una fecha a la cual la ciudadanía ya identificó, "es mas fácil comprar así para quienes ganan un sueldo quincenal porque tienen crédito y cuentan con una entrada fija". Este fue el comentario vertido por parte de un campirano, quien agregó: "los que nos dedicamos al campo y que no tenemos algo seguro echamos mano de unos costales de la cosecha que tuvimos que vender a los 'coyotes' (intermediarios) para aprovechar las ofertas y agarrar una nueva lavadora para la señora", dijo.

 CON REMESAS

Otras familias pudieron hacerse de productos necesarios mediante el envío de dólares que alguien de su familia mandó del vecino país norteamericano y aprovechar el Buen Fin, ya que es más barato comprarlo aquí que enviarlo mediante algún transporte de camionetas que suelen semanalmente venir a esta región de los Llanos.

Escrito en: BUEN FIN Buen, quienes, ventas, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas