Kiosko

Gijón recibe a Ripstein

El festival fue inaugurado con ‘La calle de la amargura’, película del reconocido director.

Gijón recibe a Ripstein

Gijón recibe a Ripstein

EFE

‘La calle de la amargura’, última película de Arturo Ripstein, basada en un hecho real sobre el asesinato de dos enanos, artistas de lucha libre, recibió ayer un cerrado aplauso al finalizar la proyección para crítica y jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón (norte de España).

El largometraje, que se estrena al público tras la gala inaugural, sorprendió a los miembros del jurado y la prensa especializada.

Rodado en blanco y negro, el filme narra la historia de un suceso que en su momento, el año 2009, tuvo una amplia repercusión de los periódicos mexicanos, la muerte de dos enanos gemelos, artistas de lucha libre, provocada por dos prostitutas entradas en años que les drogaron para robarles.

Ripstein, que se inició en el cine a temprana edad como asistente de Luis Buñuel y está considerado un director “comprometido con la realidad de su tiempo”, ha escogido el “dramatismo” del blanco y negro para contar una historia sobre los bajos fondos de México.

El director decidió filmar en localizaciones próximas a las calles del Distrito Federal frecuentadas por las prostitutas, muy cerca de Cauhtemoc, en el centro de la capital donde fueron hallados los cadáveres de los dos luchadores en una habitación de hotel.

‘La calle de la amargura’ compite con otros 15 largometrajes en la sección oficial tras haber sido proyectada en el Festival de Venecia, en el marco de un homenaje al director, y se estrenará la próxima semana en España.

Escrito en: calle, historia, jurado, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas