Regional

Clausuran campaña para prevenir abuso sexual infantil

EL SIGLO DE DURANGO

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio (DIF) clausuró la Campaña de Prevención, Detección y Atención de Abuso Sexual Infantil, la cual se promovió durante más de dos meses en las escuelas de los tres niveles básicos.

Fue la presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo, quien ante autoridades municipales, educativas y alumnos de la secundaria "Profesor Vicente Balandrano Muñoz", explicó en su mensaje de cierre de actividades de esta campaña que el objetivo fue crear un ambiente de cercanía y confianza entre los miembros de las familias.

Se busca, complementó, reducir el riesgo del abuso sexual infantil por medio de talleres que fueron impartidos a padres, tutores, familiares cercanos de los alumnos, maestros, niños y adolescentes, en cada una de las instituciones de preescolar, primaria, secundaria y de preparatoria.

Con base en el lema "Ponte al tiro con tu cuerpo", la campaña tuvo su arranque en octubre pasado con la asistencia de cientos de jóvenes en el teatro "Alberto M. Alvarado", organizada por el Centro de Psicoterapia Familiar dirigido por Eileen Alejandra Díaz Herrera, quien calificó de exitosa dicha campaña debido a la nutrida asistencia a las pláticas ofrecidas en los centros escolares.

Con diversos mensajes se motivó a los jóvenes y padres de familia a denunciar cualquier indicio de abuso infantil ante el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos contra la Familia y Delitos Sexuales, así a como la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF de Gómez Palacio.

Escrito en: abuso sexual infantil campaña, abuso, infantil, secundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas