Nacional

Senadores del PAN piden no avalar reforma política del DF

Senadores del PAN piden no avalar reforma política del DF

Senadores del PAN piden no avalar reforma política del DF

EL UNIVERSAL

Senadores del PAN enviaron una carta a los Congresos del país para pedirles que no aprueben la Reforma Política del DF por considerar que la Ciudad de México tendrá una autonomía inédita y recursos que no cuentan otras entidades.

Los senadores José María Martínez, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo señalaron que la Ciudad de México tendrá una autonomía inédita debido a que mantendrá la responsabilidad del financiamiento de la educación y los servicios de salud.

“Lo que resulta inequitativo porque ningún otro Estado recibe un trato similar y sin rubros en los que se asigna gran parte del Presupuesto. Hay estados que gastan hasta 62% de su ingreso total en Educación, mientras que el Distrito Federal nada”.

En su misiva los senadores panistas aseguran que además la ciudad cuenta con un fondo de capitalidad que implica un mayor presupuesto por los servicios que presta la Ciudad de México al ser la capital del país.

Otro de los argumentos que dieron los legisladores es que el Distrito Federal será responsable de determinar su techo de endeudamiento y recibirá por ley, un Fondo de Capitalidad, sin necesidad de negociarlo en el Congreso.

“Además recibirá recursos adicionales de la Federación, por ejemplo, 31 mil millones de pesos para financiar la educación básica”.

La Reforma Política fue aprobada el pasado 15 de diciembre y por tratarse de una reforma constitucional fue enviada a los Congresos locales para su aprobación.

Escrito en: reforma politica DF Ciudad, México, Senadores, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas