Regional

Robos no son alarmantes para autoridades

Robos no son alarmantes para autoridades

Robos no son alarmantes para autoridades

EL SIGLO DE DURANGO

Para el Mando Único en La Laguna, no es alarmante que se registre un robo diario en promedio en esta temporada en Gómez Palacio, pues el año pasado se tenía conocimiento de hasta tres casos por día.

El responsable de la estrategia de seguridad, Sergio Martínez Castuera, insistió en que el comportamiento delictivo en la Comarca Lagunera está entre un cinco y seis por ciento debajo de la media nacional, en lo general, sobre todo en los delitos de alto impacto.

En el caso de los robos y asaltos, recomendó que la ciudadanía sea cauta, “que cuando vayan a los bancos no cuenten el dinero afuera, que volteen a su alrededor”, al asegurar que el nivel de violencia en la comisión de estos delitos también ha disminuido.

Señaló que pese a que este año se registraron cinco casos de secuestro en la región lagunera de Coahuila y Durango -a diferencia de los cuatro de 2014- no existe el riesgo de que este delito se dispare, puesto que cuando existe un evento de este tipo se toman las acciones, surge la coordinación y nuevas estrategias para inhibirlos.

Por su parte el alcalde, José Miguel Campillo, consideró que los asaltos en esta temporada son “tendencia normal que se da en todo el mundo y el país, porque hay una derrama económica importante”.

Escrito en: jose miguel campillo robos GP existe, cinco, delitos, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas