Durango

Esperan alcanzar aumento del 25%

Esperan alcanzar aumento del 25%

Esperan alcanzar aumento del 25%

JUAN M. CÁRDENAS

Las vacaciones navideñas del 2015 podrían representar una nueva cifra histórica de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

José Ángel Reinosa, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, enfatizó que este periodo podría permitir que el incremento en la movilización de pasajeros durante este año alcance el 25 por ciento, en comparación con el año pasado.

Refirió que un reporte proporcionado por la empresa OMA, concesionaria de la operación del Aeropuerto de la capital duranguense, reveló que en el periodo enero-octubre el aumento fue de poco más del 23 por ciento.

"De los 13 aeropuertos que representan el grupo OMA a nivel nacional, el que tuvo mayor crecimiento fue Durango con el 23.2 por ciento", dijo el funcionario.

Sin embargo, entre noviembre y la primera quincena de diciembre se abrió un nuevo vuelo a la Ciudad de México y otro a la ciudad de Chicago, Illinois, que podrían modificar tanto las cifras como los porcentajes finales del año 2015.

"Sin temor a equivocarme vamos a tener arriba del 25 por ciento y es un porcentaje muy alto de incremento", dijo el funcionario estatal.

Mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal señaló que, también a espera de la actividad en el último bimestre del año, se ha registrado la visita de 300 mil personas al estado de Durango, tanto por turismo de negocios y convenciones, cultural, recreación y aventura.

El calendario escolar marcó ayer como inicio de las vacaciones y se mantendrán hasta el próximo 7 de enero.

Escrito en: vacaciones navidad aeropuerto Durango vacaciones, pasajeros, aumento, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas