Durango

Alcanza hospedaje nivel mayor al 60%

La semana pasada algunos llegaron hasta al cien por ciento de su capacidad.

Alcanza hospedaje nivel mayor al 60%

Alcanza hospedaje nivel mayor al 60%

CLAUDIA BARRIENTOS

El sector hotelero local prevé cerrar el año con un 55 por ciento de ocupación, en promedio, cifra que es superior en cinco puntos porcentuales a la media nacional, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

En este sentido, consideró que es una buena cifra, tomando en cuenta que en años anteriores los hoteles estaban vacíos durante buena parte del año, además de que es un reflejo de que poco a poco se ha ido posicionando a Durango como un destino turístico.

Refirió que durante la presente temporada vacacional los hoteles de la ciudad de Durango están a un 60 por ciento de ocupación, cifra que es muy superior a la de años anteriores.

Inclusive el pasado fin de semana, añadió, algunos hoteles, sobre todo los de la Zona Centro de la ciudad, estuvieron al cien por ciento de su capacidad.

Lo anterior debido a que se incrementó la afluencia de turistas en la ciudad, gracias a las labores de promoción que se realizaron, añadió.

CONTRASTE

El representante del sector hotelero refirió que anteriormente, a partir del 15 de diciembre se empezaba a reducir el porcentaje de ocupación ya que los agentes de ventas y de negocios se retiraban a sus lugares de origen, por lo que ya no registraban una asistencia superior al 30 por ciento, hasta el mes de mayo.

Ante ello, consideró que estrategias como el cambio de fecha del festival Ricardo Castro ayudaron a los empresarios del sector a incrementar su ocupación.

Asimismo, expuso que el hecho de que se hayan construido cuatro hoteles de manera simultánea es una buena señal ya que anteriormente tenían que pasar años para que un empresario hotelero se decidiera a invertir en Durango.

Los hoteles siguen aún en construcción y se prevé que sean inaugurados el próximo año, con lo que se contará con una oferta de 280 habitaciones más para los visitantes que lleguen a Durango.

Dijo que se tiene una buena expectativa ya que se cuenta con una oficina de representación en la Ciudad de México con el objetivo de traer más convenciones a la capital del estado de Durango, esto con el fin de compensar las temporadas bajas.

Escrito en: Turismo Durango buena, hoteles, sector, hotelero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas