Durango

Inicia pago del frijol a $11.50

Inicia pago del frijol a $11.50

Inicia pago del frijol a $11.50

JUAN M. CÁRDENAS

A partir de esta semana iniciará el acopio de frijol a un precio establecido de 11.50 pesos, lo que podría permitir a los productores obtener un precio definitivo sin precedentes.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, enfatizó que a partrir de ayer los acopiadores deberán estar pagando a 11.50 pesos el kilogramo de frijol, cifra a la que se sumarán los dos pesos de subsidio que deberá pagar la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

"Tendrán un ingreso nuestros productores de 13.50 pesos, un precio histórico. El año pasado, que fue el más alto anduvo cuando mucho a nueve pesos, pero empezaron a compras de siete pesos u ocho pesos ya con el subsidio", mencionó el mandatario.

Destacó la participación de los acopiadores del frijol en este tema, pues aseguró que esto ha impedido que los "coyotes" se involucren en la cadena de comercialización del frijol. Esto a su vez podría garantizar el mejor precio para los productores.

Al referirse a las expectativas económicas para el próximo año, Herrera Caldera consideró que existen factores importantes a considerar como la creación de un millón 850 mil empleos a nivel nacional; mientras que en Durango se estará cerca de los 48 mil fuentes de empleo nuevas durante su gestión.

Escrito en: Frijol pesos, precio, pesos,, frijol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas