Deportes

Honor para Forlán, su abuelo y padre

Honor para Forlán, su abuelo y padre

Honor para Forlán, su abuelo y padre

EFE

El uruguayo Diego Forlán, su abuelo materno, Juan Carlos 'Nino' Corazzo, y su padre, Pablo Forlán, serán homenajeados en el sorteo de la Copa Libertadores de este martes en la ciudad paraguaya de Luque, informó hoy en su página web el Peñarol.

El abuelo materno de Forlán, fallecido en 1986, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Argentina (Racing e Independiente) y llegó a dirigir a la selección uruguaya, con la que logró la Copa América Extra de 1959 y la Copa América de 1967, en la que tuvo a sus órdenes a su yerno, el padre de Diego Forlán.

Por su parte, Pablo Forlán dividió su trayectoria profesional entre Brasil (Sao Paulo y Cruzeiro) y Uruguay, país en el que triunfó con el Peñarol, equipo con el que en 1966 ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta última frente al Real Madrid.

En tanto, Diego Forlán, que se convirtió en uno de los atacantes más destacado de las ligas europeas por sus actuaciones en el Villarreal y el Atlético de Madrid y que llegó a ser nombrado mejor jugador del Mundial 2010.

Escrito en: Diego Forlán Copa Libertadores Copa, Forlán,, abuelo, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas