Nacional

Designan a primer titular de Cultura

Designan a primer titular de Cultura

Designan a primer titular de Cultura

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Rafael Tovar y de Teresa como nuevo titular de la Secretaría de Cultura, dependencia recién creada, informó la Presidencia de la República.

El nombramiento ocurrió este lunes 21 de diciembre durante una reunión privada en Palacio Nacional, donde el presidente Peña tomó protestar al exdirecrtor del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

"(El Presidente) le encomendó iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia: brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes", apuntó la Presidencia en un comunicado.

Mientras que Tovar y de Teresa se comprometió a articular los esfuerzos institucionales que permiten hacer efectivo el acceso a la cultura.

El acto fue presenciado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Escrito en: FARAEL TOVAR Secretaría de Cultura presidente, Presidencia, Peña, efectivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas