Deportes

Rico Noel y su experiencia

Uno de los mejores robadores de bases en México juega con Tomateros.

Rico Noel y su experiencia

Rico Noel y su experiencia

AGENCIAS

Uno de los jugadores más espectaculares que han llegado en los últimos años a la Liga Mexicana del Pacífico es el jardinero central Rico Noel, de los Tomateros de Culiacán.

Nativo de Lawton, Oklahoma, Noel debutó este 2015 en Ligas Mayores con los Yankees de Nueva York, el equipo de más tradición en todo el orbe beisbolístico.

"Fue genial, tan pronto me llamaron me emocioné mucho", dijo Noel a Puro Beisbol. "He trabajado toda mi vida para eso y estar arriba con un rol importante y estar en los playoffs, fue grandioso. Me trataron muy bien es una organización de primera clase, no puedo pedir algo mejor", agregó.

VELOCIDAD

Noel es el uno de los mejores roba bases que ha irrumpido en el beisbol mexicano y quien además ha sido comparado por Benjamín Gil con Dee Gordon de los Marlins de Miami, y Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati.

El primer bate tiene clara su meta para la próxima temporada en Grandes Ligas.

"Cuando me llamaron fue un momento surreal, ahora mi meta es ser un jugador de todos los días, pero primero tengo que ganar el campeonato aquí (Culiacán)", dijo.

 SU SALIDA DE SAN DIEGO Rico fue firmado en 2010 a los 19 años por los Padres de San Diego procedente del Coastal Carolina College, siendo la elección 154 de la quinta ronda de aquel Draft.

En cinco años jugando en sucursales, Noel no veía un buen futuro para él, ya que cada vez se sentía más relegado y no había sido considerado este año para el equipo Triple A.

"Yo pedí que me soltaran varias veces, la situación no era la mejor para mí", explica. "Puse las cosas sobre la mesa, pensé que era lo necesario ir a otro lugar, ha sido bueno darle otra oportunidad a mi carrera, muchas cosas cambiaron y estoy agradecido con los Padres", señaló el jugador, quien robó 90 bases en 2012 participando en Clase A avanzada.

 SU DEBUT EN LIGAS MAYORES

El primer juego en la élite del beisbol fue en el gran clásico entre Medias Rojas de Boston y Yankees en el mítico Fenway Park.

Ingresó en el séptimo capítulo aquel 2 de septiembre para sustituir en el jardín derecho a Carlos Beltrán. En la novena cuando estaba listo para tomar su turno al bate, el manager Joe Girardi decidió quitarle la oportunidad y dársela a Jesús Pirela, situación que no molestó al jugador guinda.

"Fue mi debut en Grandes Ligas, estaba emocionado, no me importaban esas situaciones del juego, estaba listo para tomar mi turno pero él (Joe Girardi) consideró que era mejor situación para otro y José Pirela dio su hit y estuvo bien".

Sus padres no pudieron acompañarle aquel día debido a que su hermano Orlandus fue operado en Texas.

El liga mayorista contó su vida al jugar con los Yankees.

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico Noel, estaba, sido, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas