Regional

Durango preside Sistema Producto Chile

Durango preside Sistema Producto Chile

Durango preside Sistema Producto Chile

SAÚL MALDONADO

Virgilio Morales Lara asumió la Presidencia nacional del Sistema Producto Chile el pasado fin de semana por lo que es el segundo duranguense que preside uno de estos sistemas; el otro es Alfredo Conde de la Cruz, que está al frente del Sistema Mezcal.

Explicó que a pesar de que Durango no representa un volumen elevado de hectáreas destinadas a la siembra del chile, los productores de este grano prefirieron darle su apoyo para encabezar esta organización nacional.

Por lo pronto, el dirigente chilero dijo que entre las primeras acciones está traerse a la ciudad de Durango las oficinas centrales del Sistema Producto Chile, que antes estaban asentadas en la ciudad de Aguascalientes.

Con estas oficinas instaladas en Durango, comentó Virgilio Morales Lara, los productores locales tendrán mayor oportunidad de acceder a proyecto porque, al tener a poca distancia estas oficinas, podrán entregar papelería a tiempo.

Además de que esto significa también la generación de turismo, "aunque sea de negocios", aclara el chilero, sobre todo porque cada mes se realizarán en la ciudad de Durango las reuniones mensuales de los presidentes de este Sistema en cada estado.

"Estamos logrando con estas oficinas aquí atención inmediata a nuestros productores, turismo y descentralizar el campo, sacar las oficinas centrales del centro del país", comentó.

Estas oficinas nacionales funcionarán a partir de enero, una vez que se logró todo el cambio, aunque por el momento se está buscando un local adecuado y de fácil acceso para esta oficina que dará servicio a los chileros de Durango y de todo el país.

Escrito en: sistema producto chile Chile oficinas, Durango, Sistema, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas