Regional

Indígenas opinan de cambio climático

Indígenas opinan de cambio climático

Indígenas opinan de cambio climático

EL SIGLO DE DURANGO

Habitantes de las diferentes etnias indígenas tepehuanos, mexicaneros y coras fueron consultados para conocer las acciones a realizar para la mitigación del cambio climático.

Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que a través de la ENAREDD+, que se centra en la coordinación de políticas públicas que inciden sobre los bosques para disminuir la deforestación y la degradación forestal, así como aumentar las existencias de carbono forestal, se buscó la opinión de los indígenas.

Acorde con estos lineamientos se llevaron a cabo tres foros especiales dirigidos a los pueblos indígenas de Durango, con sede en las comunidades de San Buenaventura, Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, del municipio de Mezquital, así como San Francisco de Lajas, municipio de Pueblo Nuevo, con un total de 147 participantes.

Previo a la realización de los foros, personal de la Conafor y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) llevaron a cabo la jornada de información entre las comunidades, de manera que todas las personas contaran con los datos necesarios sobre el tema.

Escrito en: Cambio climático llevaron, forestal,, Nacional, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas