Regional

Celebran 110 aniversario de la ciudad de Gómez Palacio

Celebran 110 aniversario de la ciudad de Gómez Palacio

Celebran 110 aniversario de la ciudad de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de la elevación de Gómez Palacio al rango de Ciudad, el Ayuntamiento organizó varios eventos alusivos a la celebración, colocando ofrendas florales y guardias de honor, pero también buscando enaltecer el hecho de que, aunque es una ciudad muy joven, ha logrado colocarse en los primeros planos del interés nacional en crecimiento y competitividad.

Este lunes por la mañana, el alcalde José Miguel Campillo Carrete colocó, junto con los regidores y funcionarios municipales, una ofrenda floral en la capilla donde se encuentran depositadas las cenizas de don Santiago Lavín Cuadra, valiente y visionario hacendado que trazó mentalmente las primeras calles gomezpalatinas para que luego fueran tomando orden con la donación de terrenos.

Más tarde se colocaron ofrendas florales en el monumento a Francisco Gómez Palacio, estadista duranguense, gobernador de nuestra entidad, de quien se tomó su ilustre apellido para dar nombre a este municipio, y a quien se reconoce el haber dado un lugar importante a esta región.

Asimismo, se colocaron ofrendas en el monumento erigido a Santiago Lavín Cuadra, ubicado en la confluencia de la avenida Francisco I. Madero y calle Mariano Urrea, en donde también se realizaron las respectivas guardias de honor para este precursor de Gómez Palacio, quien también dio nombre a una de las más emblemáticas calles de la ciudad y su sector denominado banquetas altas.

Campillo Carrete expresó que el Ayuntamiento de Gómez Palacio no olvida que gracias a estos dos grandes hombres, este municipio ha alcanzado a ostentar grandes títulos como capital industrial, así como Cuna de la Revolución y últimamente como ciudad histórica, partiendo de que en esta ciudad se realizó la batalla más importante y cruenta del pasaje de la Revolución Mexicana.

Escrito en: Gómez Palacio ciudad, Gómez, ofrendas, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas