Deportes

Japón elige diseño para estadio de JO 2020

Japón elige diseño para estadio de JO 2020

Japón elige diseño para estadio de JO 2020

NOTIMEX

El gobierno de Japón seleccionó el proyecto del arquitecto japonés Kengo Kuma para el estadio olímpico de los juegos Tokio 2020, que servirá de escenario principal para esa justa deportiva mundial.

"Creo que es un plan magnífico que cumple con los criterios de costo y de plazos", dijo el primer ministro Shinzo Abe, tras una reunión del Consejo de Deportes del país, en la que se decidió elegir el proyecto de Kuma, un arquitecto que se interesa por recuperar la arquitectura tradicional nipona, con el uso de madera y bambú.

"El estadio será el más accesible para todos los públicos y una fuente de inspiración para el resto del mundo", afirmó el primer ministro.

En las imágenes del proyecto, el edificio fue presentado como una estructura para 60 mil personas, con balcones y vegetación atrás de las tribunas, "un estadio con árboles y zonas verdes, pensado como un lugar de convivencia", afirmó el arquitecto responsable de la obra.

El plan estipula que el proyecto quedará terminado en noviembre de 2019, antes de la fecha límite impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) en enero de 2020, pues la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos está prevista para el 24 de julio de ese año.

Escrito en: JO 2020 estadio, proyecto, arquitecto, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas