Top 5

Libros ideales para la temporada navideña (Primera parte)

Libros ideales para la temporada navideña (Primera parte)

Libros ideales para la temporada navideña (Primera parte)

AGENCIAS

Cuando se trata de Navidad, pensamos en muchas cosas, en celebraciones, en ver a los amigos, reunirse con la familia, en comprar regalos o hacer filas interminables para recorrer centros comerciales y aprovechar las ofertas, pero casi nunca recordamos actividades como leer.

En Navidad hay películas que son clásicas, como las entregas de Mi Pobre Angelito o Scrooge, pero ¿dónde quedan los fantásticos cuentos y libros navideños que dieron origen a lo que vemos en pantalla?

Para darle el lugar merecido a estos libros que empezaron a gestionar el ambiente navideño, aquí el presente Top 5, en su primera parte.

1.- Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

Es el clásico de clásicos y en el que están basados la mayoría de los relatos más famosos. Nos narra la historia de los fantasmas navideños que tratan de influir sobre un rencoroso hombre que debido a que es muy tacaño, está solo.

2.- Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien.

Recopila las cartas que el conocido escritor de El Señor de los Anillos escribió a sus hijos en Navidad simulando ser Papá Noel, entre 1920 y 1943. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte, un texto increíble que no habríamos imaginado.

3.- El expreso polar, de Chris van Allsburg.

Aunque no tiene muchos años en comparación con otros, se ha convertido en uno de los más leídos y llegó al cine para seguir sorprendiendo a sus lectores. Es una narración tan bien ilustrada que te hará sentirte en el Polo Norte.

4.- ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss.

Un autor muy famoso entre los niños quien escribió esta sátira sobre la comercialización de la Navidad y ataca a aquellos que han sido beneficiados explotándola. Está escrito en verso con rima y contiene ilustraciones del propio autor.

5.- La pequeña cerillera, de Hans Christian Andersen.

De la autoría del gran Hans Christian Andersen, el cuento nos narra la última noche del año en la fría ciudad donde una niña descalza recorre las calles sin más que una caja de cerillos para vender. A través de esta narración, las épocas decembrinas adquieren una idea diferente.

Escrito en: top 5 narra, Navidad, libros, Navidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas