Internacional

Por accidente, policía mata a mujer en EU

EL UNIVERSAL

Un video grabado supuestamente por una bodycam de un oficial de policía de Iowa muestra el momento en que éste dispara y mata, al parecer accidentalmente, a una mujer en presencia de su hijo de tres años de edad.

El hecho correspondería a la muerte de Autumn Steele, de 34 años, ocurrido en enero de 2015 cuando el oficial de la policía de Burlington, Jesse Hill, arribó al lugar tras una llamada de alerta por violencia doméstica, informa The Independent.

Fue frente a la casa de la mujer donde el oficial vio cómo ésta golpeaba a su marido, dijo la policía de Burlington.

Según informó la policía, se trató de un accidente en el que estuvo involucrado el perro de la familia, un pastor alemán, el cual, al ver cómo el policía intentaba detener a su dueña, se abalanzó contra el oficial.

Ante el ataque, el policía intentó disparar contra el perro, pero al caer al suelo, los disparos se dirigieron contra Autumn, según se aprecia en el video.

En el clip se pueden escuchar al menos dos disparos de arma de fuego, los cuales acertaron en la mujer causando su muerte. En ese momento la mujer estaba acompañada de su hijo pequeño, afirmó The Independent.

De acuerdo con medios medios locales, el Consejo de Información Pública de Iowa votó para poner en marcha acciones legales contra el Departamento de Policía de Burlington, luego de que no se presentaran cargos contra el oficial Jesse Hill.

Escrito en: inseguridad EU policía, mujer, oficial, Burlington,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas