Justicia

Reportan dos explosiones en viviendas

Reportan dos explosiones en viviendas

Reportan dos explosiones en viviendas

EL SIGLO DE DURANGO

Un tanque de gas explotó en una vivienda de la colonia Morelos II de Gómez Palacio; el propietario de la casa presenta quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo y su estado de salud se reporta como estable.

La explosión se registró minutos después de que personal de la empresa Gas Imperial instalara en esa casa un tanque de 45 kilos.

De acuerdo a los primeros informes, el propietario del inmueble identificado como Juan Gerardo Fierro Olguín de 56 años salió de bañarse y al estar en su recamara escuchó un fuerte estallido para momentos después ver una llama que alcanzó a quemarle la cara, pecho, brazos y el ojo izquierdo.

Rápidamente el hombre salió de la vivienda para pedir auxilio a sus vecinos, quienes de inmediato cerraron sus tanques de gas, bajaron luces y posteriormente en un vehículo particular lo trasladaron a las instalaciones del ISSSTE de Lerdo.

A la vivienda afectada localizada sobre la calle Perseo, marcada con el número 218, arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil a realizar las labores necesarias para extraer el tanque en llamas así como para sofocar el fuego que había alrededor del mismo, logrando controlar la situación en menos de 15 minutos.

Los daños materiales son ventanas, botes, ductos, y un aparato de aire lavado.

EXPLOTA SEGUNDO TANQUE

En menos de cuatro horas se registró una segunda explosión en otra vivienda de Gómez Palacio.

Ahora los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 223 del Paseo de las Avestruces de la colonia Héctor Mayagoitia.

La propietaria de la vivienda afectada dijo a las autoridades que el cambio de gas lo realizó apenas el día de ayer por la tarde en una empresa de Gas Imperial Laguna.

En la primer vivienda que se registró el flamazo, el cambio del tanque también lo realizó personal de la misma empresa.

De este incidente se reportó de igual forma una persona lesionada con quemaduras de primer grado en los brazos el cual fue atendido por socorristas de la Cruz Roja. Se trata de un vecino de la familia afectada quien al intentar sofocar las llamas se quemó.

Escrito en: accidentes explosión gas vivienda, tanque, personal, afectada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas