Regional

Denuncian falta de personal en IMSS de GP

Denuncian falta de personal en IMSS de GP

Denuncian falta de personal en IMSS de GP

ANGÉLICA SANDOVAL

Ni guardias, ni enfermeros y tampoco personal de intendencia se encuentran laborando en la jornada ampliada del área de Urgencias en la clínica número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, razón por la que los usuarios tienen que ser canalizados a otras unidades. “No hay atenciones, no tenemos enfermeros que surtan los medicamentos”, dice la persona a los derechohabientes al llegar a la ventanilla.

La jornada ampliada se ejerce los fines de semana y bajo este esquema, se tienen muchas limitaciones, pues los usuarios lejos de ser atendidos, se retiran del nosocomio visiblemente molestos. “Imagínese en una urgencia, no hay enfermeros, yo fui por un dolor de estómago que me dio el domingo y me dijeron que no hay atenciones, ni medicinas, que mejor me fuera al seguro de Chapala”, dijo Yasmín, una de las inconformes.

Se buscó al director de dicha Unidad Médica Familiar, sin embargo, el personal dijo que se encuentra de vacaciones y que vuelve hasta el año entrante.

Escrito en: IMSS GP personal, usuarios, enfermeros, atenciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas