Internacional

Trump critica a Hillary Clinton con lenguaje vulgar

Trump critica a Hillary Clinton con lenguaje vulgar

Trump critica a Hillary Clinton con lenguaje vulgar

AP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump etiquetó como "asquerosa" a Hillary Clinton por utilizar el sanitario durante una pausa comercial durante el más reciente debate demócrata, y usó lenguaje soez para hablar de la derrota de Clinton en las primarias de 2008 ante el actual mandatario, Barack Obama.

"Era la favorita para ganar y le dieron (...), perdió", dijo la noche del lunes, utilizando un término vulgar que se refiere a los genitales masculinos.

Trump, quien ha intensificado sus críticas contra Clinton en las últimas semanas, también se burló de la exsecretaria de Estado por regresar retrasada después de una pausa comercial durante el debate del sábado, debido a que había ido a los sanitarios.

"¿Qué le pasó? Estoy viendo el debate y desapareció. ¿A dónde se fue?", dijo Trump durante su acto de campaña en la Arena DeltaPlex de Grand Rapids, Michigan.

"Sé a dónde fue. Es asqueroso. No quiero hablar al respecto", añadió. "Es demasiado desagradable. Ni lo digan, es asqueroso".

No es la primera vez que Trump ha utilizado lo que podría interpretarse como lenguaje sexista para criticar a Clinton. La ha descrito en repetidas ocasiones como carente de fuerza y energía para ser presidenta, y evocó la imagen de Clinton vistiéndose de traje sastre antes de ir a trabajar.

Pero sus declaraciones más recientes parecen haber llegado a un nuevo nivel. Tras rehusarse a comentar la tarde del lunes, la portavoz de Clinton, Jennifer Pamieri, recurrió a Twitter para señalar que ese lenguaje era "degradante".

"No vamos a responder a Trump, pero deberían hacerlo todos los que entienden la humillación que este lenguaje degradante provoca en las mujeres", señaló Palmieri vía Twitter.

El más reciente conflicto entre Clinton y Trump comenzó la mañana del debate del sábado. Clinton aseguró que el grupo Estado Islámico ha utilizado los videos de Trump comentando sobre los musulmanes como parte de su campaña de reclutamiento de nuevos combatientes.

"Van hacia las personas, mostrándoles videos de Donald Trump insultando al islam y los musulmanes para reclutar a más yihadistas radicales", afirmó Clinton.

___

Escrito en: Donald Trump HILLARY CLINTON Clinton, Trump, lenguaje, debate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas