Deportes

Sampaoli habría depositado dinero en paraíso fiscal

Sampaoli habría depositado dinero en paraíso fiscal

Sampaoli habría depositado dinero en paraíso fiscal

NOTIMEX

El seleccionador chileno Jorge Sampaoli y dos integrantes de su cuerpo técnico recibieron un premio total de seis millones de dólares por obtener la Copa América, dinero que fue depositado en las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.

El centro de investigación Ciper reveló este martes que Sampaoli, su exayudante técnico Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, formaron tres sociedades en un paraíso fiscal para recibir recursos de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Los dineros no cancelaron en un primer momento los impuestos correspondientes, irregularidad que la ANFP debió sanear con el pago de medio millón de dólares al Fisco porque el contrato con el cuerpo técnico era por “derechos de imagen” y no por premios deportivos.

Una fuente indicó a Ciper que “todo el proceso de pago pasó por el Banco Central y no hay irregularidad en el hecho de que se esté pagando a una sociedad en el extranjero. El problema es que se modificó el verdadero objeto del pago”.

Sampaoli recibió en su cuenta tres millones de dólares por haber obtenido la Copa América, mientras que Beccacece y Desio cobraron un millón 500 mil dólares.

Hasta la semana pasada se sabía que el cuerpo técnico de la selección recibiría un premio total de 800 mil dólares por haber obtenido el máximo trofeo americano de selecciones, pero después se supo que existía otro contrato por seis millones de dólares.

Otro punto que llamó la atención fue que el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos acusado de corrupción, firmó el millonario contrato por los premios en septiembre pasado, dos meses después de finalizado el torneo.

Escrito en: Jorge Sampaoli dólares, técnico, paraíso, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas