Nacional

Pide Rivera esfuerzo a mexicanos

Notimex

México, DF.- Durante la homilía de Navidad en la Catedral Metropolitana, el cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, resaltó que cada ciudadano debe de poner lo que esté a su alcance para mejorar la situación del país.

Resaltó que la nación vive momentos donde los esfuerzos que se realizan se ven pequeños ante las grandes necesidades de la sociedad; sin embargo, de manera individual se tiene que aportar para salir adelante.

 Despiden al periodista Enrique Maza

México, DF.- Ayer fue velado Enrique Maza, fundador de Proceso junto con Julio Scherer y Vicente Leñero. En una misa de cuerpo presente celebrada en la casa de descanso de la orden jesuita a la que pertenecía, el sacerdote Enrique Maza fue despedido por familiares, amigos y compañeros de la revista.

La celebración fue presidida por tres ministros jesuitas que afirmaron que los últimos días de Maza fueron tranquilos dentro de dicha casa de descanso.

 Saturan hoteles por la visita del Papa

Morelia.- A poco menos de dos meses de la visita del papa Francisco a Michoacán, las habitaciones disponibles en la capital ya se encuentran agotadas, afirmo titular de la Secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria señaló que ante esta situación las autoridades buscan alternativas de hospedaje para los jóvenes que participarán en el encuentro con el Sumo Pontífice y que se calcula serán unos 50 mil.

 Donan altar para misa de Francisco en Juárez

Chihuahua.- El altar de la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Ciudad Juárez, cuyo costo se estima en 2 millones de dólares, fue donado por los arquitectos suizos Jacques Hezog y Pierre de Meuron, quienes han edificado obras internacionales como el estadio El Nido de Pájaro, en Beijing.

El sacerdote Francisco García, coordinandor del evento programado a las 16:00 horas, informó que se espera la asistencia de alrededor de 250 mil personas.

Suspenden actividad en 57 comercios

México, DF.- Como resultado de los operativos Decembrino 2015 y Vacacional de Invierno, Profeco ha suspendido la actividad comercial en 57 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Derivado de más de mil 200 visitas de verificación, personal de Profeco ha inmovilizado además dos mil 614 productos que no cumplen con la normatividad, así como 10 instrumentos de medición.

Escrito en: Norberto Rivera Francisco, DF.-, Enrique, misa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas