Nacional

Piden parar entrega de tabletas

Piden parar entrega de tabletas

Piden parar entrega de tabletas

 AGENCIAS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Gobierno federal la suspensión de entrega de tabletas electrónicas en las entidades con elecciones en 2016 por considerar que violenta el principio democrático de equidad.

En un comunicado, Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, advirtió que esta acción gubernamental tiene "evidentes objetivos electorales, igual que el programa del apagón analógico, fraguado más como un pretexto para justificar la entrega -sin control ni criterios definidos- de pantallas digitales que se han empleado para coaccionar el voto, y que no han llegado a quienes lo necesitan".

Destacó que en el Estado de México se distribuyó a principios de 2015 a todos los alumnos de Educación Básica la tarjeta La Efectiva, a través de la que se otorgó a los padres de familia 150 pesos para la compra de útiles escolares y descuentos en diversos productos y servicios en unos 10 mil establecimientos.

Martínez Vargas aclaró que el PRD no está en contra de los apoyos, pero destacó la necesidad de que no sean empleados de forma "clientelar" ni generen ventaja a los candidatos del PRI.

Notimex

Escrito en: entrega, tabletas,  AGENCIAS, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas