Regional

Anuncian la quinta tormenta invernal

Anuncian la quinta tormenta invernal

Anuncian la quinta tormenta invernal

Ignacio Espinoza

Para este sábado se contemplan ya para el estado de Durango los primeros efectos de la quinta tormenta invernal de la temporada, los que se traducirán en la presencia de vientos de distinta intensidad, aunque los más fuertes se pronostican sobre las llanuras del norte y los cuales podrían alcanzar rachas máximas con una velocidad de hasta los 50 kilómetros por hora.

De esta manera lo informó el titular del Observatorio Meteorológico Durango, Florencio Rodríguez Loera, tras abundar que, además, ya para mañana domingo se contempla también un descenso de las temperaturas en las diferentes regiones del estado, con mayor énfasis en la zona serrana.

"Vienen descensos de temperatura, sobre todo, ya para el domingo, con valores de 3.0 grados hacia abajo, registro de heladas en toda la zona Sierra, donde podríamos llegar a 10 grados bajo cero", recapituló el meteorólogo.

Al precisar sobre las temperaturas mínimas que se vaticinan para la mañana de este sábado en las zonas de Valles y Llanos, el especialista indicó que podrían oscilar entre 2.0 y 6.0 grados centígrados, mientras que ya por la tarde se prevén valores térmicos que podrían ubicarse de 23 grados centígrados hacia abajo.

En lo que respecta a la región serrana, el entrevistado adelantó que, por la mañana, las temperaturas mínimas continuarán por debajo de los cero grados centígrados, en tanto que los valores vespertinos no alcanzarán los 15 grados centígrados.

Sobre las condiciones atmosféricas que se auguran para la zona de las Quebradas, Rodríguez Loera anticipó que se visualizan temperaturas mínimas que rondarán cerca de los 20 grados centígrados, mientras que las máximas todavía superarán los 25 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA FRÍO TORMENTA INVERNAL grados, temperaturas, valores, mínimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas